Mandala.yoga

El Hatha Yoga, es por excelencia la disciplina que asume la experiencia consciente del cuerpo y su energía como un medio para una transformación integral, este refinado arte de disciplina corporal y energética, es la base de las diversas escuelas que se conocen hoy día, y su estudio y práctica son la esencia para comprender el conjunto del yoga como disciplina integral.

Entre los múltiples significados que puede tener el vocablo “hatha” en occidente se ha popularizado que Ha, simboliza el sol (surya) y Tha, luna (chandra), Hatha alude a un trabajo dinámico de la polaridad inherente en el ser humano, dirigido hacia la transformación y el perfeccionamiento sostenido, que es el estado de Unión, es decir el estado de Yoga.

Más que un grupo de posturas o âsanas, el hatha yoga es un sistema que incluye además un conjunto de prácticas de respiración o prânâyama, de limpiezas y purificaciones o sat karman, sellos o mudras, contracciones o bhandas, todo esto, orgánicamente ligado a un trabajo de ordenamiento equilibrado sobre la anatomía sutil, con sus siete centros de energía o chakras y su compleja red de conexiones o nadis.

El Hatha Yoga, como disciplina integral, facilita el control de la mente y la sustracción del pensamiento compulsivo y desordenado, ligado a la percepción subjetiva de la realidad exterior.

Su objetivo, es la maestría de las potencialidades físicas y psíquicas, para la paz, la serenidad, el equilibrio y la luminosidad inherentes a la naturaleza del ser humano (Sat Chit Ananda – Ser Consciencia Bienaventuranza).

Durante el primer semestre de 2016 nos dedicaremos al estudio y práctica del Hatha Yoga, además del desarrollo  de habilidades y técnicas didácticas para profesores .

Tendremos 6 Talleres intensivos de 12 horas, con profesores especializados que nos visitarán de diferentes países, además las clases de práctica, retro-alimentación y estudio, para completar una formación esencial en el campo del Hatha Yoga.

 

 Seminario de Hatha Yoga 1er Semestre 2016 – Bogotá

Formación de profesores

siete chakras

Objetivos

  • Ubicar la importancia histórica, conceptual y técnica del hatha yoga en el contexto del yoga
  • Revisar la tecnología del hatha yoga, especialmente las posturas de yoga (āsanas): su sentido, ejecución, secuencias indicaciones y contraindicaciones
  • Conocer y adquirir las habilidades de la tecnología de la respiración como medio de salud física y emocional: su sentido, ejecución, indicaciones y contraindicaciones;
  • Conocer y utilizar adecuadamente las técnicas de limpieza interna del yoga (Sat Karmas)
  • Consolidar y practicar habilidades concretas de la didáctica de un profesor de yoga

 diplomado yoga bogota

 6 Talleres intensivos de 12 horas

Calendario de fechas para Talleres Intensivos Primer Semestre 2016

  • Enero 16 y 17 – INTRODUCCIÓN AL HATHA YOGA
  • Febrero 13 y 14 – SAT KARMA NUTRICIÓN EN EL HATHA YOGA
  • Marzo 12 y 13 – ĀSANA EN EL HATHA YOGA I
  • Abril 16 y 17 – PRĀNĀYĀMA
  • Mayo 14 y 15 – ĀSANA EN EL HATHA YOGA II
  • Junio 11 y 12 – ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA RESPIRACIÓN

La programación de los talleres puede eventualmente ser modificada, lo que se comunicará con anticipación a los alumnos.

El Seminario de Hatha Yoga es parte integral del Diplomado Yoga Yoghismo, impartido simultáneamente en 14 países por la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo (AIYY) y certificado por Yoga Alliance Internacional.

El sistema del Dipomado de Yoga es circular, esto te permite iniciar con cualquier taller.

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN CON TU PRE-INSCIPCIÓN PULSANDO EL BOTÓN

boton_pago

 TALLER 13 Y 14 DE FEBRERO

sat karma

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE ESTE TALLER CON TU PRE-INSCIPCIÓN PULSANDO EL BOTÓN

boton_pago

Leave a Reply

Your email address will not be published.