Para el yoghi el objetivo primordial de la práctica de
Yoga es el “control de las fluctuaciones de la mente”

Yoga Sutras 12

 

La palabra prānāyāma se compone de dos términos que en su conjunto generan el vocablo:

Prana: El movimiento de la vida, la energía vital. Todo está compuesto de Prana, y todo lo contiene.
Ayama: Extensión, amplitud  de los ciclos respiratorios
Pranayama: «Extensión de la respiración” o “el control respiratorio”.

Durante siglos, el yoga y sus practicas, fueron un secreto guardado sólo al alcance de círculos cerrados de gurús y discípulos. En nuestro tiempo, toda esta sabiduría está siendo revelada y mejorada por los avances en la ciencia, que también está comprobando que prácticas como la respiración consciente o prānāyāma, pueden ejercer mejoras sustanciales de la salud integral de las personas.

La respiración, su conocimiento y manejo son el componente clave en la práctica del yoga. La experiencia de una respiración consciente, amplía exponencialmente nuestra capacidad para una profunda concentración mental, lo que implica la eliminación del desordenado flujo de pensamientos, alinea y centra nuestra experiencia emocional en el bienestar y facilita el control físico para una adecuada y correcta postura.

En el taller conoceremos la función orgánica de la respiración, la técnica respiratoria correcta para aprovechar el “prana” o energía vital, adentrándonos en la anatomía y la fisiología de las diferentes partes que constituyen el sistema respiratorio, como una preparación para la práctica de los sofisticados ejercicios de pranayama. Una intensa experiencia en la que el conocimiento y la práctica se funden en un todo para que los asistentes se nutran, comprendan y desarrollen sus capacidades para mejorar sus estados mentales, emocionales y físicos.

El Taller Incluye:

Taller intensivo presencial de 12 Horas
Clase de práctica presencial supervisada
Material digital y vídeos de apoyo.

El taller  ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA RESPIRACIÓN, hace parte de la serie de talleres que conforman el Diplomado Yoga Yoghismo.

En nuestro programa certificado de formación de profesores, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

El modelo de enseñanza de este diplomado es “circular”, es decir que puedes iniciar en cualquier momento con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con un alto contenido de práctica acompañados de conocimiento y sobretodo de la experiencia de nuestros profesores internacionales.

Si deseas tomar la formación completa consistente en el diplomado de 3 semestres, o una serie de talleres, puedes hacer un pago semestral, de esta manera, obtienes un descuento.

¿Quieres inscribirte a este Taller?

¿Quieres conocer más del diplomado de yoga?

¿Quieres ver la programación, ciudad, fechas y horas?

Deja un comentario