posturas en Ghatastha yoga

Ghatha: Anfora, urna, cántaro de agua, vaso.

El yoga de la “vasija de barro fresco” (ghata) es la designación dada al Hatha Yoga en el Gheranda Samhitâ (1.8).

La “vasija” (gatha) es el cuerpo que degenera rápidamente, igual que el barro fresco se disuelve al sumergirse en el agua. De la misma forma, el cuerpo, como una vasija de barro, debe fortalecerse con el fuego del yoga.

El cuerpo como recipiente, el Ghatasta es el método de perfeccionamiento completo por medio de los ejercicios y el entrenamiento del cuerpo físico, se realiza principalmente por medio de las asanas (posturas), los mudras (sellos), los bandas (contracciones), los sat karma (purificaciones) y el pranayama (respiración controlada).

Este taller es la continuación de un trabajo dedicado al conocimiento y la práctica del Yoga a partir del cuerpo como instrumento, el cual debe ser conocido, trabajado y moldeado para la experiencia de un yoga superior.

El taller es intenso en la práctica, profundiza en los elementos teóricos y metodológicos del yoga psicofísico o Ghathasta Yoga.

El Taller Incluye:

Taller intensivo presencial de 12 Horas
Clase de práctica presencial supervisada
Material digital y vídeos de apoyo.

El taller ĀSANA EN EL GHATASTHA YOGA II, hace parte de la serie de talleres que conforman el Diplomado Yoga Yoghismo. En nuestro programa certificado de formación de profesores, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

El modelo de enseñanza de este diplomado es circular, es decir que puedes iniciar en cualquier momento con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con un alto contenido de práctica acompañados de conocimiento y sobretodo de la experiencia de nuestros profesores internacionales.

Si deseas tomar la formación completa consistente en el diplomado de 3 semestres, o una serie de talleres, puedes hacer un pago semestral, de esta manera, obtienes un descuento.

¿Quieres inscribirte a este Taller?

¿Quieres conocer más del diplomado de yoga?

¿Quieres ver la programación, ciudad, fechas y horas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.