Ayurveda Raja Yoga

“si tienes una alimentación correcta y un estilo de vida apropiados, ¿la medicina para qué te sirve?”

En sánscrito, Ayu significa vida en el más amplio sentido. Veda quiere decir conocimiento, este es el significado de los antiguos textos milenarios indios que hablaban de la vida, los antiguos Vedas.

Ayurveda no es una medicina en sí, es más bien una forma o un estilo de vida, por lo que enfatiza la prevención sobre la cura. Su enfoque es holístico porque engloba cuerpo, energía emocional, mente y espíritu, todos estos campos son coherentes entre sí. Todo desorden en la salud, se origina por el desequilibrio en estos campos, que vemos y sentimos en el cuerpo físico, por lo que una de las bases del Ayurveda es la desintoxicación del organismo para recuperar nuestro equilibrio natural y completo.

Según el Ayurveda existen tres grandes biotipos humanos, en los que impera cada una de las tres doshas o humores vitales: vata, pitta y kapha. Cada uno de estos biotipos tendrá un tipo de alimentación y una medicina apropiada a sus características.

El yoga es una ciencia completa que lleva a la mente a un estado de claridad y pureza. Una mente clara supera al estrés y por lo tanto genera un cuerpo sano. Una persona con una mente clara también es profundamente consciente de su naturaleza o conexión espiritual.

Se dice en Ayurveda que toda enfermedad es consecuencia de olvidar nuestra verdadera naturaleza. Por lo que tanto, el Ayurveda como el Yoga, llegan a tener la misma finalidad: Llevar al practicante o al paciente, a conectarse con su verdadera y esencial naturaleza a través de la experiencia directa.

El Taller Incluye:

Taller intensivo presencial de 12 Horas
Clase de práctica presencial supervisada
Material digital y vídeos de apoyo.

El taller AYURVEDA – De la salud a la consciencia meditativa, hace parte de la serie de talleres que conforman el Diplomado Yoga Yoghismo.En nuestro programa certificado de formación de profesores, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

El modelo de enseñanza de este diplomado es circular, es decir que puedes iniciar en cualquier momento con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con un alto contenido de práctica acompañados de conocimiento y sobretodo de la experiencia de nuestros profesores internacionales.

Si deseas tomar la formación completa consistente en el diplomado de 4 semestres, o una serie de talleres, puedes hacer un pago semestral, de esta manera, obtienes un descuento.

¿Quieres inscribirte a este Taller?

¿Quieres conocer más del diplomado de yoga?

¿Quieres ver la programación, ciudad, fechas y horas?