El Hatha Yoga, base de las escuelas más reconocidas en el mundo contemporáneo, rescata la visión del cuerpo como medio o instrumento para la realización integral del ser humano, reemplaza la noción religiosa de que el cuerpo es la morada del sufrimiento, del dolor y de la culpa.

En Hatha Yoga, el cuerpo se emancipa, se equilibra su valor al no negarse la importancia de la experiencia que deriva del contacto a través de los sentidos, pero por otra parte, el cuerpo tampoco se convierte en objeto de culto, ni un fin en sí mismo. El cuerpo se constituye en una valiosa herramienta que permite tanto el goce de la experiencia sensorial como la demostración de que ese cuerpo está más allá de las limitaciones aceptadas culturalmente.

La práctica del Hatha Yoga conduce al yoghi hacia la superación de paradigmas y estructuras mentales que se manifiestan como limitaciones del mundo físico, dejando sentado que el cuerpo es un instrumento moldeable y perfectible, capaz de proezas inadmisibles incluso para la ciencia.

El Āsana o postura, una actitud que refleja un estilo de vida

En el contexto de las diversas técnicas del Hatha Yoga, resalta el Āsana o postura corporal, descrita en los diferentes textos como parte integral de las prácticas que el yoghi realiza en su proceso de perfeccionamiento hacia la trascendencia.

El āsana, refleja un estado en el que la mente, la energía y el cuerpo se unifican, trascendiendo la inestabilidad ordinaria. El āsana es un arquetipo, un modelo en el que confluyen la atención mental y la intención emocional en una construcción corporal estética, equilibrada y resistente. El proceso, que implica una secuencia de “hacer” y “deshacer” āsana, generará indefectiblemente con la práctica continuada y asidua, una pericia mental, un uso sostenible de la propia energía y un fortalecimiento físico, orgánico, muscular, articular, nervioso…

ĀSANA EN EL HATHA YOGA 

Exploraremos principalmente a través de la práctica, la incidencia del Āsana en nuestro cuerpo, las técnicas asociadas para una correcta ejecución, el contexto del Āsana en el hatha yoga vinculado con otras técnicas: Kriya, Bhanda, Mudra…

El Taller Incluye:

Taller intensivo presencial de 12 Horas
Clase de práctica presencial supervisada
Material digital y vídeos de apoyo.

El taller ĀSANA EN EL HATHA YOGA I hace parte de la serie de talleres que conforman el Diplomado Yoga Yoghismo, nuestro programa certificado de formación de profesores, no obstante, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

En nuestro programa certificado de formación de profesores, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

El modelo de enseñanza de este diplomado es “circular”, es decir que puedes iniciar en cualquier momento con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con un alto contenido de práctica acompañados de conocimiento y sobretodo de la experiencia de nuestros profesores internacionales.

Si deseas tomar la formación completa consistente en el diplomado de 3 semestres, o una serie de talleres, puedes hacer un pago semestral, de esta manera, obtienes un descuento.

¿Quieres inscribirte a este Taller?

¿Quieres conocer más del diplomado de yoga?

¿Quieres ver la programación, ciudad, fechas y horas?