El Hatha Yoga, es por excelencia la disciplina que asume la experiencia consciente del cuerpo y su energía como un medio para una transformación integral, este refinado arte de disciplina corporal y energética, es la base de las diversas escuelas que se conocen hoy día, y su estudio y práctica son la esencia para comprender el conjunto del yoga como disciplina integral.

Entre los múltiples significados que puede tener el vocablo “hatha” en occidente se ha popularizado que Ha, simboliza el sol (surya) y Tha, luna (chandra), Hatha alude a un trabajo dinámico de la polaridad inherente en el ser humano, dirigido hacia la transformación y el perfeccionamiento sostenido, que es el estado de Unión, es decir el estado de Yoga.

Más que un grupo de posturas o âsanas, el hatha yoga es un sistema que incluye además un conjunto de prácticas de respiración o prânâyama, de limpiezas y purificaciones o sat karma, sellos o mudras, contracciones o bhanda, todo esto, orgánicamente ligado a un trabajo de ordenamiento equilibrado sobre la anatomía sutil, con sus siete centros de energía o chakras y su compleja red de conexiones o nadis.

El Hatha Yoga, como disciplina integral, facilita el control de la mente y la sustracción del pensamiento compulsivo y desordenado, ligado a la percepción subjetiva de la realidad exterior.

Su objetivo, a partir del kriya o “acción” directa sobre el cuerpo y su energía, es la maestría de las potencialidades físicas y psíquicas, para la paz, la serenidad, el equilibrio y la luminosidad inherentes a la naturaleza del ser humano: Sat Chit Ananda – Ser Consciencia Bienaventuranza.

Durante este taller intensivo de 12 horas exploraremos y conoceremos en teoría y en práctica, los diferentes campos que constituyen el complejo sistema del Hatha Yoga, sobre el que descansan los cimientos de prácticamente todas las escuelas de yoga, que basan su enseñanza en las posturas o asana del cuerpo.

El Taller Incluye:

Taller intensivo presencial de 12 horas.
Clase de práctica presencial supervisada de 2 horas.
Material digital y vídeos de apoyo.

El taller INTRODUCCIÓN AL HATHA KRIYA YOGA, hace parte de la serie de talleres que conforman el Diplomado Yoga Yoghismo.

En nuestro programa certificado de formación de profesores, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

El modelo de enseñanza de este diplomado es “circular”, es decir que puedes iniciar en cualquier momento con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con un alto contenido de práctica acompañados de conocimiento y sobretodo de la experiencia de nuestros profesores internacionales.

Si deseas tomar la formación completa consistente en el diplomado de 3 semestres, o una serie de talleres, puedes hacer un pago semestral, de esta manera, obtienes un descuento.

¿Quieres inscribirte a este Taller?

¿Quieres conocer más del diplomado de yoga?

¿Quieres ver la programación, ciudad, fechas y horas?

Deja un comentario