Preguntas Frecuentes

Formación de Profesores YogaNova

En esta sección encontrarás las preguntas y respuestas frecuentes acerca del programa de formación de profesores de Yoga en Colombia. Si no obtienes respuesta aquí, por favor envía tu pregunta a través del formulario al final de la página, te responderemos pronto.

Tengo problemas de salud y no tengo un cuerpo flexible y menos experiencia en yoga! me interesa mucho este Profesorado ¿Puedo asistir? +

Por supuesto que sí. A través de la formación del Diplomado de Yoga en Colombia, accederás a un conjunto de técnicas que te ayudarán integralmente a recuperar tu salud, de hecho la ciencia médica occidental avala con diversos estudios la efectividad del yoga como terapia para el tratamiento y cura de muchas dolencias. Por otra parte, es a través de la práctica que vas adquiriendo la fortaleza, la flexibilidad y la resistencia que observas en los practicantes asiduos de yoga. Pero cuidado, no nos confundamos! el yoga no es un simple “remedio” para curar cuerpos o hacerlos bellos… es mucho más. Cuando vivas el yoga te verás expuesta a reconocer que tu eres poderosa, que tu salud y belleza son un resultado de un encuentro contigo misma, con tu naturaleza esencial, con tu Ser… desde este espacio es que tu vida cobra un valor que probablemente ahora no conozcas.

Me gusta el yoga, quiero profundizar pero no me interesa ser profesora ¿El profesorado de Yoga en Colombia lo contempla? +

Claro que si, ya que la didáctica del Profesorado de Yoga en Colombia está centrada en que profundices en tu experiencia. El yoga es una disciplina que va más allá de lo meramente académico, pues su propósito original es el de proporcionar herramientas para un desarrollo integral del ser humano, cuando integras y comprometes en tu experiencia a tu cuerpo a tu energía emocional y a tu mente, entonces das un salto en tu experiencia a lo que llamamos el Campo Espiritual. Quiero enfatizar que no se trata de religión, lo espiritual no necesariamente es religioso. Lo espiritual convoca y reúne lo mejor de ti, para que experimentes una vida plena. Es natural que quien vive en plenitud, tenga un impulso para compartir, entonces muchos deciden dar lo que han aprendido, desde su experiencia, algunos se convierten en servidores y los puedes encontrar como profesores de yoga.

Observo que hay algunas otras ofertas de formación, incluso certificadas, que te dan un diploma en mucho menos tiempo. ¿Por qué el profesorado YogaNova es tan extenso? +

En la concepción actual, donde las personas quieren que todo sea efectivo, rápido y ojalá gratis, se esconde la semilla de un sistema de pensamiento que está carcomiendo la sociedad en todos sus niveles, uno de los valores fundamentales de esta sociedad es el tiempo. A diferencia de los sistemas educativos instaurados, en los que el tiempo y los diplomas son claramente importantes, en la enseñanza profunda del yoga el tiempo cobra importancia sólo en la medida en que lo utilizas para abrirte a tu experiencia de unidad (Yoga = Unión). El tiempo, en realidad no importa, ya que continuarás aprendiendo toda tu vida, el diploma de profesor de yoga certificado y otorgado, es una formalidad que te puede abrir a una opción laboral, tiene importancia relativa ya que la esencia es lo que tu eres y lo que eres capaz de entregar y esto sólo lo demuestras en la práctica y en contacto con otras personas.

Ahora bien, nuestro programa de profesorado se estructura en 3 Módulos y un Retiro de Inmersión, que se llevan entre 10 a 12 meses, para capacitar integralmente a un alumno, en verdad, un período relativamente corto para cubrir los temas en profundidad, de hecho, ofrecemos a los graduados programas de especialización en áreas como el Yoga para Niños, Yoga Terapia, Acro Yoga, Yoga para adulto mayor, Yoga para Gestantes… etc.

¿Por qué cobran? si el yoga es espiritual… +

En realidad todo es espiritual, ya que la vida está en todo. El aporte que un alumno hace al Programa de Formación en Yoga, permite que las personas, las cosas y los eventos se sincronicen para poder traer mensualmente a un experto desde el exterior, brindar un lugar adecuado, que los coordinadores podamos dedicar el tiempo para organizar, difundir y llevar adelante este proyecto que es el único programa permanente de formación de profesores de yoga en Colombia, que podamos continuar una labor de proyección para que el yoga esté al alcance de muchas personas en colegios, universidades, fundaciones, parques de la ciudades, salones comunales… en muchos lugares sin costo, ya que el servicio es una premisa de nuestro programa de profesorado de yoga.

Vivo en Argentina, y me interesa el profesorado YogaNova, ¿Cómo puedo tomarlo? +

Tenemos alumnos de diferentes países, los talleres en directo on-line pueden ser tomados desde cualquier parte del mundo, asimismo el acceso a nuestra plataforma virtual de estudios.  El retiro de Inmersión lo puedes tomar en cualquiera de los tres que se imparten al año, en México, Perú o Colombia.

Si sólo tomo la parte virtual, ¿me expiden un certificado? +

El Profesorado YogaNova es certificado como RYS-200 por Yoga Alliance. Sólo extendemos diplomas a los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente el Plan de Estudios y asistido al Retiro de Inmersión, asimismo con sus evaluaciones, horas de servicio... etc.

¿Puedo iniciar ahora? ¿Cuándo comienza un nuevo Módulo? +

¡Nuestro sistema de "enseñanza continua" permite que inicies ya! Todos los meses recibimos nuevos alumnos que inician con el taller que corresponda en el momento. Conformamos una comunidad de estudiantes de yoga que se retro-alimenta a sí misma con alumnos que tienen diferentes niveles de experiencia.

Me han recomendado hacer yoga pues tengo problemas de concentración y esto me trae frecuentes problemas en mi trabajo principalmente, además no duermo bien y me siento muy inseguro en todo momento. He ido al médico y me ha recetado medicamentos, pero he notado efectos secundarios que quiero evitar. Nunca he practicado, ¿Qué me pueden recomendar? +

Es frecuente que los médicos recurran al yoga como último recurso. ¿Por qué? sería muy largo explicar la visión del yoga como terapia, tenemos toda una especialización dedicada a este tema, lo que te puedo adelantar es que la raíz de los desórdenes a nivel psicológico se reflejan en el organismo, lo que llamamos estrés y que en medicina se le atribuye como la causa de múltiples desórdenes psicofísicos, es en realidad un efecto de algo que está más allá, en el interior de la mente y el yoga tiene un impacto directo y benéfico en este nivel, no como un medicamento sino como un potenciador de la consciencia. Dejas de ser una víctima desvalida para convertirte en un observador y generador consciente de tus procesos, recuerda que todo está conectado, la función del yoga es hacerte ver y experimentar esta conexión.

La salud, es un efecto de un estado de consciencia y no una finalidad, pues en esencia todos somos personas sanas.

En nuestro programa de formación en yoga en Colombia, participan personas que se inician como también personas que tienen experiencia. Nuestra recomendación es que si te interesa realmente el yoga, inicies un estudio serio y estructurado con este programa de formación para profesores, incluso si no tienes interés en ser profesor.

Profesorado YogaNova

El Profesorado YogaNova es una fusión y síntesis de diversas escuelas, atiende la formación de los alumnos con y sin experiencia, de una manera dedicada y ajustada según las necesidades de cada uno. 

Nuestro sistema de "Enseñanza continua" permite que inicies ahora! Puedes iniciar tu formación en Yoga de inmediato, accediendo a nuestra plataforma virtual de estudios y luego en la fecha programada al taller correspondiente, On-Line en directo.

¿Deseas iniciar ahora la formación que transformará tu vida?

Ingresa de inmediato a nuestra plataforma de enseñanza On-Line, asesorada por maestros con una vida dedicada a la experiencia del Yoga, que respaldan con idoneidad el certificado de tu aprendizaje.

YogaNova es una Escuela Certificada, para Profesores de Yoga con Certificación Internacional RYT200 de Yoga Alliance.

  • ¿Tienes una pregunta?

    Envíala por medio del formulario. Te responderemos lo antes posible.

    Gracias

[contact-form-7 id="1168" title="Consulta"]