Respira lento… Alarga tu vida

Respiración consciente, yoga

La respiración es un signo vital físico en conexión directa con tu campo emocional, es un indicador claro que te muestra en tu cuerpo físico tu estado, ya que según sea tu manera de respirar es también la manera en que asumes tu momento.

La respiración es un medio que puedes utilizar para inducir estados de conciencia, para la concentración, la relajación, la meditación… Puedes controlar el ritmo cardíaco y por ende todas las funciones de tu cuerpo físico.

La gran mayoría de las personas ha perdido conexión con su respiración, porque ha perdido contacto con su verdadero ser.

¿Quieres saber cuál es tu estado real?

Simple, observa tu respiración, el ritmo, la profundidad y muy importante, la localización.

La localización física de tu respiración dice mucho de tu estado actual, por ejemplo, si el ritmo es rápido, es superficial  y está localizada en la parte superior del pecho, es fácil deducir que te encuentras en un estado de mucha ansiedad, que tienes mucho miedo y puedes estar paralizado.  Pero si cambiamos la localización hacia la región el tórax, todo cambia, probablemente estás confiado y listo para acometer un desafío,  por otra parte, si está localizada hacia la parte abdominal y el ritmo es lento, puedes sentirte relajado y tranquilo.

Los antiguos yoghis descubrieron que la respiración es una herramienta de gran poder que puede ser utilizada para cambiar estados emocionales y no sólo eso, además la convirtieron en un mecanismo muy sofisticado para llevar la conciencia a estados de profunda unión con la inteligencia universal, codificaron una gran cantidad de ejercicios que combinados con las prácticas del yoga clásico, son un cóctel transformador de conciencias, lo llamaron:  Pranayama. 

Puedes conocer y experimentar más del inmenso poder de la respiración. La práctica de pranayama nos enseña a respirar más profunda y lentamente, a incrementar el aprovechamiento de la energía vital del aire, a dosificarla  y enviarla  a partes específicas del cuerpo,  para aumentar la salud y la longevidad, para ganar control emocional y rebajar el estrés, para aumentar la concentración mental… Todo ese poder lo tienes a tu disposición. !Es hora de despertar a una nueva experiencia!

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo aprender por medio de la respiración a mejorar de manera integral tu vida con mayor consciencia?

Para comenzar, la auto-observación es la clave, de hecho, este ser el testigo de ti mismo, es el principio de la consciencia. Puedes ir un poco más allá, para que tengas un atisbo de lo que es la respiración y su poder, te invito a que experimentes con tres ejercicios para aumentar tu concentración y vitalidad haciendo click AQUÍ