El Hatha Yoga, es mayormente conocido en occidente como una práctica de posturas corporales, no obstante, el Hatha Yoga es un sistema, que considera un conjunto de prácticas inter-relacionadas.

Sat Karma, literalmente significa seis acciones, estas, están dedicadas a las limpiezas y purificaciones, que se realizan en el cuerpo físico, pero desde la visión del yoga, su acción (karma) influye integralmente en el campo energético (emocional), o anatomía sutil. considerando en principio que el cuerpo como vehículo debe ser sano y permanecer en buenas condiciones que le permitan al yoghi adentrarse en un trabajo de auto transformación, Sat karma, limpia, armoniza, y prepara, al practicante para la experiencia profunda de sí mismo. 

Las técnicas de Sat karma están dirigidas a limpiezas internas y específicas del cuerpo, que incluyen del tracto digestivo, el sistema respiratorio, los ojos, e incluso el cráneo, mediante activaciones de los flujos internos que estimulan la eliminación de toxinas y renovación de tejidos y órganos, para el equilibrio saludable y fortalecimiento del cuerpo. A esto, le corresponde además una nutrición coherente, natural, exenta de toxinas, asimismo el cultivo de hábitos que excluyen otros tóxicos como el tabaco y el alcohol.

A diferencia de posturas artificiales o modas transitorias, el yoga aumenta la consciencia para elegir consumir aquello que es coherente con esa consciencia, entonces Sat Karma, se convierte en un hábito y la salud es una consecuencia natural, que experimentamos conscientemente.

Dedicamos de manera intensiva 12 horas a este taller del programa de profesorado de Yoga Yoghismo, abordaremos el conocimiento y la práctica de Sat Karma y la nutrición asociada, otras técnicas, como kriya, bhanda, mudra… cuya finalidad es la de proporcionar al practicante herramientas para purificarse y fortalecerse integralmente, hacia la experiencia profunda y real del yoga.

El Taller Incluye:

Taller intensivo presencial de 12 Horas
Clase de práctica presencial supervisada
Material digital y vídeos de apoyo.

El taller SAT KARMA Y NUTRICIÓN EN EL HATHA YOGA, hace parte de la serie de talleres que conforman el Diplomado Yoga Yoghismo.

En nuestro programa certificado de formación de profesores, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

El modelo de enseñanza de este diplomado es “circular”, es decir que puedes iniciar en cualquier momento con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con un alto contenido de práctica acompañados de conocimiento y sobretodo de la experiencia de nuestros profesores internacionales.

Si deseas tomar la formación completa consistente en el diplomado de 3 semestres, o una serie de talleres, puedes hacer un pago semestral, de esta manera, obtienes un descuento.

¿Quieres inscribirte a este Taller?

¿Quieres conocer más del diplomado de yoga?

¿Quieres ver la programación, ciudad, fechas y horas?

Deja un comentario