Yoga Prenatal 7 Importantes Beneficios

Yoga Prenatal 7 Importantes Beneficios

yoga parea gestantes en Bogota

La práctica del yoga, es beneficiosa para el ser humano en cualquier etapa de su vida, incluso antes de nacer. El yoga para gestantes es una preparación integral para armonizar y aceptar la naturaleza del proceso de gestación, liberándolo del estrés y del miedo que muchas madres sienten durante el embarazo y el momento del nacimiento. Se basa en un sistema de ejercicios respiratorios, movimientos y posturas o asanas, que propician la relajación y la aceptación de los cambios emocionales y físicos, propiciando un desarrollo saludable y armónico del bebe en comunicación íntima con la madre.

El yoga para gestantes es una excelente vía para experimentar el proceso de la gestación, como algo natural ya que en nuestra cultura se ha convertido en un asunto complicado, ajeno, doloroso y hasta peligroso, ofreciendo como única alternativa para muchas madres, el parto por cesárea en quirófano. El yoga proporciona una preparación adecuada y un alivio al estrés y los malestares asociados al embarazo, sin necesidad de aplicar medicación externa invasiva, ofreciendo la mejor alternativa que pueda tener una madre gestante: El parto natural.

La práctica puede iniciarse en la etapa de gestación incluso si la madre nunca antes practicó el yoga, la experiencia es enriquecedora, proporciona equilibrio mental, emocional y físico para la madre y el hijo que se va formando en su vientre.

Beneficios del yoga para gestantes:

El yoga abre la la puerta para una eperiencia profunda, que está más allá de los cambios, psíquicos y físicos que se dan durante el período del embarazo, de hecho, en esencia, el yoga es una práctica espiritual, que sana desde el interior, eliminando las ideas negativas del miedo emocional y el dolor físico asociados a la gestación,
propiciando consciencia, aceptación y alegría para cobijar y recibir con amor al ser que nacerá pronto. Desde esta perspectiva diferentes beneficios son parte de la experiencia de la madre y el bebé, con la práctica de un sistema de ejercicios psicofísicos, respiratorios, de relajación, de meditación… que llamamos Yoga para
Gestantes.

1 Alivia el Estrés.
El yoga ofrece a la madre un alivio del estrés emocional y físico que supone el proceso de adaptación a las exigencias y cambios psicológicos, hormonales y físicos, durante el embarazo, el parto y la maternidad. A partir de una mente centrada y calmada, con el yoga, es posible generar experiencias de bienestar y relajación emocional y de salud y vitalidad en cuerpo.

2 Corrige la Postura.
Es uno de los mayores beneficios del yoga, que previene algunos malestares durante el embarazo, con la práctica, se estiran y fortalecen los músculos de la espalda baja, reduciendo la tensión muscular y mejorando la postura que alivia el dolor crónico de espalda y las dificultades que puedan surgir en el momento del parto y posparto.

3 Proporciona Relajación.
Mediante los ejercicios de respiración consciente, se logra establecer una relajación psicofísica que permite un manejo apropiado de las contracciones en el trabajo de parto sin tensiones musculares, angustia y desesperación.

4. Da mayor Flexibilidad y Fortaleza.
Todo el cuerpo responde positivamente al sistema de ejercicios, generando flexibilidad muscular y articular, fortaleciendo principalmente los músculos de la pelvis, que son la base muscular utilizada durante el parto.

5. Mejora la Circulación Sanguínea.
Los ejercicios y la respiración adecuada, estimulan una mayor circulación beneficiando todos los órganos y glándulas, ayudando con ello a la normalización de la presión arterial. Además, una buena circulación previene y reduce significativamente la inflamación común de tobillos, pies y manos y en general de todas las articulaciones.

6. Aporta Agilidad y Equilibrio
La tonificación muscular y la flexibilidad, dan fortaleza, mejoran el equilibrio y la movilidad.

7. Proporciona Mayor Oxigenación.
Las diferentes técnicas de respiración en conjunto con los ejercicios, aumenta la oxigenación y purificación de la sangre, asegurando una mayor calidad de oxigenación para el bebé en formación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.