yoga y nutricion 1

Es un hecho aceptado y cada vez más contundente por sus beneficios, que una alimentación basada en alimentos de origen vegetal, frescos, variados y combinados de manera equilibrada, son suficientes para obtener los nutrientes necesarios para mantener un cuerpo saludable, vital flexible, fuerte.

También es contundente por los resultados negativos, que el consumo de alimentos refinados, industrializados y tratados, como el azúcar blanca, la sal, las harinas, los de origen animal, las bebidas gaseosas… amen de otros como el tabaco y el licor, etc. está asociado a patologías y desórdenes graves del organismo.

Decir que tal o cual dieta es aconsejable para quienes practican el yoga, puede llevarnos a sentar bases para una doctrina, y como el yoga es todo lo contrario a una doctrina cerrada, entonces nos limitaremos a decir que lo importante es concentrarse en despertar la consciencia, y en el campo de la alimentación consciente, el yoga es una herramienta invaluable.

YOGA Y NUTRICIÓN

Taller Intensivo 14 y 15 de marzo:

Profesor: Itsin Contreras

Lugar: Jardín Botánico – Bogotá

  • Sábado de 9 AM a 1 PM y de 2 PM  a 5 PM
  • Domingo de 8 AM a 1 PM

Clases práctica y de retro-alimentación:

  • Domingos de 8 a 11 AM – 3 veces al mes

Nuestro modelo de formación de profesores de yoga es circular, permite que un alumno inicie el diplomado en cualquier momento. Las inscripciones están abiertas para el siguiente taller.

PARA INICIAR TU INSCRIPCIÓN AL PRÓXIMO TALLER HACER CLICK AQUÍ

 

ITSIN CONTRERAS

Itsin Contreras

Licenciado en Nutrición.

Toda su vida ha estado involucrado en el círculo del yoga, preparándose como instructor a la edad de 18 años, mostrando mayor interés por las técnicas de Ashtanga Vinyasa Yoga y Acro Yoga, enfocado en niños, adolescentes y adultos.

Busca compartir y enseñar sus conocimientos sobre yoga y la unión entre cuerpo-mente y espíritu, adquiriendo un estado de equilibrio, bienestar y de salud.

Enseña una buena alimentación como opción a un estilo de vida, desde la preparación hasta la ingesta del alimento.

Profesor de Hatha Yoga por Yoga Yoghismo, formado en: AcroYoga, Meditación Vipassana, Partner Yoga, Yoga para niños, alineación y asistencia de posturas.

Participó en la realización de los videos prithivi yoga, “Fluyendo de Regreso a la Tierra” y Yoga Acrobático “Aprendiendo a Volar”.

Cinta negra en Karate Do. San Luis Potosí (México). En Budokai Karate Do. 1995- 2003.

Actualmente imparte clases y talleres de yoga en clubes, centros deportivos y en estudios especializados en yoga. En el último año ha desarrollado la técnica de “El darsana del Yoga Acrobático”.

Autor del libro “El Darsana en el Yoga Acrobático”.

Deja un comentario