historia del yoga taller en Colombia

La historia del yoga es como la historia del ser humano, no tenemos evidencia para precisar su origen en el tiempo, sin embargo diversas fuentes aseguran que se remonta a más de 5.000 años.

Tradicionalmente, esta práctica fue patrimonio de grupos aislados de la sociedad, cuyos custodios de este conocimiento y prácticas fueron los gurús, quienes lo transmitieron de manera directa a sus discípulos o chelas. A partir de su difusión mundial principalmente en el siglo XX hoy lo encontramos de manera abundante en áshrams, escuelas y comunidades diversas que comparten su conocimiento por redes sociales, que lo practican en sitios públicos, colegios, universidades, empresas… hoy está al alcance de todos, la ONU declaró desde el 21 de junio de 2015 como el día internacional del yoga y en 2016 la UNESCO lo inscribió como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Durante el taller, se estudiará el contexto del yoga dentro de la historia de la humanidad, también una visión de textos clásicos como los «Yoga Sutras» de Patanjalí, Hatha Yoga Pradipika, Gheranda Samhita, Shiva Shamita, Bhagavad Gita, Samkia Karika, Upanishads.

El programa del taller incluye la práctica de gimnasia de preparación y acondicionamiento, secuencia de ásana de hatha yoga (posturas), pranayama y meditación.

El taller YOGA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS hace parte de la serie de talleres que conforman el Profesorado YogaNova.

El modelo de «enseñanza continua», permite que puedas iniciar en cualquier momento, ingresando de inmediato a nuestra plataforma virtual de estudios y luego participar en directo On-Line de con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con contenido de práctico y teórico respaldados sobretodo con la experiencia de nuestros profesores internacionales.

El Profesorado YogaNova es un programa de formación certificado internacionalmente por Yoga Alliance.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.