yoga restaurativo accesible

El Yoga restaurativo se practica con calma y suavidad, estirando el cuerpo pasivamente con movimientos lentos. Es una experiencia que difiere de la mayoría del Yoga contemporáneo que tiende a estilos más atléticos y acrobáticos. Durante el āsana (postura) del Yoga restaurativo se experimenta una relajación profunda de los músculos lo que no solo beneficia al cuerpo físico sino que ayuda a disminuir el estrés y brinda una sensación de armonía interior. Es por eso que este tipo de Yoga terapéutico ayuda a aliviar dolores físicos, psicosomáticos y psicológicos. Se suele utilizar en el tratamiento de algunas enfermedades, durante la recuperación de lesiones y para aliviar la depresión y la ansiedad.

Este tipo de Yoga es recomendable para personas con problemas de salud, limitaciones de movimiento, avanzada edad o contexturas corporales desproporcionadas. También se aconseja para gente sedentaria que tiene dificultades para iniciar otro tipo de actividad física. Asimismo es practicado por personas saludables que buscan una sesión de descanso profundo o complementar otras prácticas más exigentes de Yoga.

Algunos de los contenidos que desarrollaremos en este módulo son:

> Desarrollo de secuencias alternativas de Yoga para poblaciones con limitaciones o necesidades especiales

> Uso de los diferentes apoyos para una correcta ejecución postural

> Relación entre el estado de Yoga (unión) y la salud

> Aseguramiento de la estabilidad durante la construcción de posturas.

El taller YOGA ACCESIBLE – RESTAURATIVO E INCLUYENTE, hace parte de la serie de talleres que conforman el Profesorado YogaNova.

El modelo de «enseñanza continua», permite que puedas iniciar en cualquier momento, ingresando de inmediato a nuestra plataforma virtual de estudios y luego participar en directo On-Line de con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con contenido de práctico y teórico respaldados sobretodo con la experiencia de nuestros profesores internacionales.

El Profesorado YogaNova es un programa de formación certificado por Yoga Alliance.