Yoga y Emociones Taller virtual

Aunque el campo emocional es mayormente ignorado por nuestra sociedad centrada en la mente y el cuerpo físico, podemos afirmar que no hay nada más certero que las emociones.

Con la mente se puede «jugar» y hasta engañarnos creyendo nuestras propias «verdades» o «mentiras» incluso con el cuerpo se puede en cierta medida crear una ilusión de un estado cualquiera, sin embargo el campo de energía emocional nadie puede manipularlo, haciendo creer o creerse a sí mismo emociones falsas. Podemos afirmar que mientras, es posible desde la mente crear ideas falsas, emocionalmente no es posible.

Tal vez por esta invulnerabilidad del campo emocional, es que la sociedad ha creado resistencias para aceptar e integrar este «peligroso» e indomable campo de la comunicación humana.

Negar la expresión emocional es intentar agarrar el aire con las manos. De alguna manera y generalmente inconsciente, las emociones afloran siempre a la superficie en multitud de expresiones, y si se han reprimido pueden aparecer de pronto como una cascada imposible de manejar. Incluso la persona más «dura» e inexpresiva tiene sus momentos de quiebre emocional.

Todos somos receptores y emisores de energía emocional, y aunque física o mentalmente estemos recibiendo o emitiendo cierta información, todo se resuelve en el campo de la energía. Una conclusión indiscutible en la psicología de mercado,es que las decisiones de compra son esencialmente impulsos emocionales. En la misma dirección operan los detectores de mentiras que muestran la incoherencia, cuando la persona, que puede estar expresando verbalmente una idea y esta no concuerda con su campo emocional.

Desde la psicología, se han definido diversas clasificaciones de las emociones, pero la diversidad y las combinaciones que un humano puede expresar son literalmente infinitas. Por lo que nos detendremos sólo en una básica y clara exposición de las dos caras de la energía emocional: Amor y miedo. En otras palabras, todo aquello que nos libera, nos hace agradecidos, espontáneos, abiertos y con un sentido profundo de paz y dicha, son todas expresiones del amor. Por la otra parte, aquello que nos contrae, reprime y nos cierra a dar y recibir, que nos inquieta y nos hace desconfiados, son expresiones del miedo.

Cuando nos iniciamos en la práctica del yoga, la primera señal para muchos, se da en el campo de energía con un sentimiento de libertad para sentirse y expresarse emocionalmente. Mediante una práctica asidua, llegamos a comprender y experimentar procesos de tranformación emocional, lo que nos lleva a experimentar coherencia entre la mente y el cuerpo y los sentimos y experimentamos como «saludables». El yoga nos abre a la aceptación e identificación de nuestra expresión emocional, que se convierte en armónica y sana, más del lado del amor que del miedo…

En nuestro taller YOGA Y EMOCIONES, nos internaremos en el conocimiento de prácticas dirigidas a ese proceso de alquimia emocional, reconociendo, transformando e integrando la energía emocional sana en nuestra experiencia de vida.

El taller YOGA Y EMOCIONES hace parte de la serie de talleres que conforman el Profesorado YogaNova.

El modelo de «enseñanza continua», permite que puedas iniciar en cualquier momento, ingresando de inmediato a nuestra plataforma virtual de estudios y luego participar en directo On-Line de con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con contenido de práctico y teórico respaldados sobretodo con la experiencia de nuestros profesores internacionales.