PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN INTEGRAL
Para Liberar tu Poder interior y Vivir tu Propósito Esencial

Sesiones quincenales online durante 9 meses
1 Retiro de inmersión presencial de 10 días

PROGRAMA PERMANENTE

!Un Saludo de Bienvenida!

Estás a punto de dar un paso para acceder a al puente que te conectará con la consciencia de tu Fuente Creativa que subyace en el interior de ti mismo, el poder que libera tu libre expresión, y te abre al goce simple de una vida inteligente, alegre y sana...

Ya estás en el camino, has llegado hasta aquí a través de múltiples experiencias. Ahora, es necesario continuar tu proceso de transformación en un nivel más profundo para reconocer que eres más que un ser humano postrado y limitado.

Necesitas respuestas, porque eres parte de la avanzada de millones de seres humanos de estos tiempos que está reconociendo su esencial propósito de vida.

Tienes dentro de ti la llave para despertar del sueño y este es el tiempo y el espacio correcto, no hay otro pues es el único del que puedes dar fe, es el único que estás experimentando en consciencia, ahora mismo.

Somos almas que, como tú, hemos recorrido un largo camino y estamos dispuestos para darte la mano y caminar juntos en apoyo mutuo, como en una familia espiritual, reconociendo nuestra común intención de vivir una vida con significado.

En nuestro programa "YogaNova", utilizamos integralmente las herramientas milenarias del yoga y el conocimiento condensado de infinitas generaciones de maestros y discípulos que ahora están a nuestra disposición, junto con los avances que la ciencia y la tecnología nos ofrecen en el siglo XXI, para que con el conocimiento y la experiencia adquirida, puedas convertirte en un agente de cambio y liberación desde tu propia y genuina experiencia, y así, poder ayudar a otros seres humanos, enseñando el camino del Yoga.

La humanidad necesita seres comprometidos con su propia transformación, que sean puntos de luz que ofrezcan una respuesta luminosa para superar la angustia y el sufrimiento que la mayoría de seres humanos experimenta.

Nos alegra el encuentro de nuestros caminos.

Andrés Levy

"Profesores, alumnos, profesores... conformamos la trama y la urdimbre del tejido que llamamos vida, conectados todos lo diseñamos, lo creamos y lo vivimos, en cada impulso del ritmo y la danza desde cada corazón, como uno sólo..."

Programa de Formación YogaNova

YogaNova es un programa de formación integral de amplio espectro que te abre a las múltiples visiones y escuelas más sobresalientes del yoga, estamos enfocados en la transformación genuina de quienes acceden al programa, que es natural cuando se aprende desde la experiencia.

Esto te llevará de forma sencilla pero poderosa a vivenciar cambios que tendrán un efecto multiplicador, incluso sin que te lo propongas afectando positivamente a las personas con las que interactúas, ofreciendo a través de una comunicación pacífica, el conocimiento y hábitos de vida saludable.

El "Profesorado YogaNova" te capacita para enseñar, independiente de que quieras o no ser un profesor de yoga, aunque siempre habrán oportunidades para transmitir tu conocimiento y ayudar, ya que el apoyo a otros seres es natural porque es parte de la vida.

YogaNova está diseñado para que avances en el conocimiento y experiencia directa de tu "Espacio Interior", la través de las tres dimensiones de lo humano:
Mental, Emocional y Física.
Transformando la percepción en una experiencia que trasciende lo ordinario.

"Libera tu mente en el silencio... y medita en la flor dorada de tu alma.
Ábrete a la promesa del Yoga, a la unificación con lo luminoso de tu vida"

Programa de Formación YogaNova

Es un campo abierto en el que puedes aprender y experimentar la milenaria y versátil perspectiva del Yoga a través de sus diversos e incluyentes enfoques de una forma estructurada para que descubras paso a paso, cómo usar sus herramientas para apoyar tu proceso de "despertar", "iluminación", o "identificación"...

Concentramos nuestra mente, emociones y cuerpo en un "estado de yoga" es decir de "Unificación", salimos del pensamiento de la fragmentación, del miedo y la escases, para vivir la unidad, el amor y la abundancia siempre presentes.

YogaNova, se compone de un cuerpo de conocimiento que se transmite a través de talleres online en directo durante 9 meses y un Retiro de Inmersión de 10 días. Los talleres se estructuran en 3 módulos, cada uno de 3 meses y dedicado a cada dimensión humana: Mental-Emocional-Física

Nuestros profesores transmiten su experiencia y conocimientos, desde un enfoque totalmente libre y abierto, no sectario o religioso.

Anabel Cárdenas

El yoga me ha enseñado a confiar más en mí y en el ritmo perfecto de la vida.

Ardas Singh

“El Maestro no es un humano, el humano no es un Maestro, es un medio" Yogui Bhayan

Ayesha Estrada

El Yoga llegó a mí como la herramienta máxima para descubrir y liberar mi cuerpo.

Héctor Marcelli

Si perseveras en la práctica del yoga, vas perdiendo poco a poco el miedo, pues te conecta con la existencia.

Jesús Rivera

Somos un micro-universo, recreamos todos los elementos de los que está hecha la gran Vida

Leonid Berbesi

Soy exigente pero disfruto enormemente enseñando de forma clara y metódica

René Peregrina

Yoga es una experiencia profunda de contemplación, de asombro, de conexión, de gratitud...

Marcela Ramírez

El Yoga ha significado conocer el terapeuta y sanador interior. ¡Le debo mucho!

Mercurio Bossio

El yoga es sonido, la vibración que sustenta la creación entera. El lenguaje de la vida.

Olga Rubio

Yoga es mi actitud ante la vida. Es mi retornar a la fuente y mantenerme consciente de ella.

El Programa de Formación YogaNova es certificado por Yoga Alliance
y se apoya en dos pilares:

1- Capacitación en directo a través de nuestra plataforma on-line, durante 9 meses.
2- Retiro presencial de inmersión de 10 días, en un Ashram, en un entorno dedicado a la experiencia interior.

El Plan de Estudios y Prácticas, te introducirá en los aspectos medulares del Yoga, accedes a éste, través de una plataforma virtual on-line con clases en directo con nuestros profesores, 2 veces al mes durante 9 meses.

El enfoque es integral a través de tres módulos que cubren los "campos de la forma humana": Mental-Emocional-Físico, para confluir desde el equilibrio de la experiencia humana, en la experiencia del “Ser” o de “ la no forma”, lo que en esencia, es el propósito del Yoga.

RETIRO DE INMERSIÓN

Como un complemento al plan de estudios on-line
tendrás la experiencia profunda del Yoga en un Retiro de Inmersión durante 10 días.

Te ofrecemos retiros en Ashrams de Colombia, México y Perú.

  • El objetivo de los retiros de inmersión

    Es ofrecerte una experiencia vivencial e integral centrada en la práctica de diversas técnicas y visiones que ofrece el Yoga.

  • Integraremos, los sutiles sonidos del Mantra Yoga

    … y la fina actitud de los Mudras que acompañan el Dhyana Yoga o Meditación, el energético poder interior que se despierta con la práctica del Pranayanma, los Bhandas y los Kriya Yoga.

  • Activaremos integralmente nuestros vehículos

    Mental, Emocional y Físico con acondicionamiento psicofísico y la práctica de secuencias de asanas en diferentes modalidades: Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Yin Yoga, Nidra Yoga…

  • A través de la práctica intensiva

    aprenderás a reconocer tu “estado de Yoga” que te acompaña y permea tu mente energía y tus acciones… entonces, en consciencia, te encontrarás en la experiencia del Karma Yoga.

  • La Shanga o comunidad es el vehículo perfecto

    para fortalecer tu aprendizaje, nos reuniremos para descubrir y comprender a través de lecturas y conversatorios, la profunda sabiduría que subyace en textos milenarios que nos invitan a través del Jñana Yoga, a ir más allá de la mente ordinaria y dispersa hacia una experiencia de “Ser” que nos unifica con el misterio de la Vida.

RECURSOS DE APOYO

Al ingresar a YogaNova accedes de inmediato a diversos recursos de aprendizaje que apoyarán tu poceso de formación.

  • Plataforma educativa que contiene:

    – Una amplia biblioteca con los textos esenciales y más importantes a través de los tiempos.
    – Presentaciones sintéticas, lecturas, audios y vídeos, que te ayudarán en la comprensión y práctica de los lineamientos medulares del amplio universo del Yoga.
    – Videos y audios con técnicas de secuencias de posturas, respiración, meditación…
    – Lecturas y cuestionarios y que te ayudarán en la asimilación de ideas y prácticas de cada tema.

  • Clases de Yoga y Meditación

    – Acceso ilimitado a nuestras clases en directo online.

  • Soporte y acompañamiento

    Permanente contacto con profesores a través de nuestra comunidad.
    Te acompañaremos permanentemente durante el proceso, en tiempo real on-line, para resolver dudas y preguntas que surjan.

YogaNova es una Escuela Certificada, para Profesores de Yoga con Certificación Internacional RYT200 de Yoga Alliance.

Diploma de Certificación

Cuando hayas completado el programa de formación YogaNova, recibirás un Diploma que avala tu capacitación como Profesor Certificado RYT-200 por la Fundación Bionova Taller de Experiencias y Yoga Alliance.

Esto te permitirá tu registro en Yoga Alliance, lo que te ampliará tu proceso de formación en otros niveles y además poder ingresar a la base de datos de profesores certificados a nivel mundial.

En Síntesis
Al ingresar a YogaNova te abres al universo
de las milenarias herramientas del Yoga para tu Despertar.

Con YogaNova

- Accedes a la mejor propuesta de formación en Yoga en Latinoamérica.
- Tendrás acceso cada dos semanas a talleres on-line en directo, sábados A.M.
- Acceso ilimitado a la plataforma educativa con todos los recursos necesarios para el apoyo de tu aprendizaje.
- Clases prácticas online todos los días.
- Accedes a una comunidad vibrante de seres que como tu han decidido tranformar sus vidas.
- Podrás participar de un Retiro de Inmersión durante 10 días (Tiene un costo aparte)
- Obtendrás un Diploma internacional que te avala como Profesor Certificado de Yoga.
- Podrás continuar tu proceso de aprendizaje con programas de especialización.

Puedes ingresar a YogaNova ahora!
el programa es permanente y continuo
permite el ingreso de alumnos en cualquier momento.

  • Si estás listo para dar un paso hacia tu Esencia para encontrar las respuestas que necesitas y sanar tu vida integralmente
  • Si sientes que es el momento para liberarte de esquemas mentales reducidos.
  • Si necesitas y quieres descubrir tu vida más allá de patrones repetitivos, que limitan tu libre expresión.
  • Si estás dispuesto a salir de tu "estado" de víctima para encontrar tu verdadero Guía Interior.
  • Si estás listo para abrir tu corazón a la felicidad perenne, más allá de las "felicidades y tristezas" temporales.
  • Si te reconoces como un Ser que es parte integral de un universo sabio, amable, abundante, esencial, protector, saludable...
  • Si tienes el don de ser un servidor, para vivir y ofrecer la paz que el mundo necesita.
  • Si piensas que es el momento para dejar atrás el miedo al cambio y descubrir el poder que sólo puede venir de ti mismo y no de alguien más o de cosas externas.
  • YogaNova es para ti si confías en ti mismo.

LO QUE DICEN NUESTROS ALUMNOS

"...He dejado simplemente que todo suceda como tenga que ser y hasta ahora son sólo cosas maravillosas, en este momento me siento muy feliz..."  -Milena Ortiz-

El paso Bionova y realizar el Profesorado me hizo una persona diferente, tengo más seguridad, más confianza, soy feliz. He superado mis propias limitaciones. Esto de ser profesor es un reto muy grande cuando uno está frente a sus alumnos y te dicen que has mejorado gracias a tus prácticas…
Me he demostrado a mí misma que puedo logar cosas y llegar a muchas personas aportándoles un granito de arena para que mejoren sus vidas.

María Teresa Carvajal

Agradezco a los que han sido parte de este camino.
Recuerdo el principal motivo que me llevó a tomar la decisión de iniciar el estudio del Yoga y puedo decir que ese momento no tiene nada que ver con lo que está pasando en mi vida, definitivamente me ha llevado a muchas otras cosas, en todas, me ha hecho sentir muy plena y muy feliz.
He dejado simplemente que todo suceda como tenga que ser y hasta ahora son sólo cosas maravillosas, en este momento me siento muy feliz, me quedo con muchas personas con las que seguramente seguiré compartiendo a lo largo de mi vida, a lo mejor para siempre, son lazos de hermandad, de conocer personas maravillosas, experiencias de vida y continuamos el camino...

Milena Ortiz

Sólo agradecimientos por la paciencia, por toda la orientación, por proporcionarnos tantas cosas que han marcado mi vida.

Andrea Liliana Galán

Muchas gracias por la orientación en la vida para nosotros descubrirnos, mirar hacia nosotros mismos y qué podemos dar hacia el mundo, hacia la vida. Gracias por orientarnos para brindarles a las personas ese bienestar y ese autoconocerse.

Laura Liseth Pinzón

Mi palabra de intención al iniciar este año fue “cambio”. Intenté hablar con todas las personas de este retiro y vi que todos estamos en un cambio, un gran cambio, fue transformador, empezar este año con este taller no es coincidencia y que esto haya pasado es fenomenal. En cada cosa que me decían hicieron que no me sienta sola, siento que encajo. Todos estamos en una misma sintonía, los amo a todos.

Daniela Granados

Estoy muy contenta. Agradezco por esta experiencia. Apenas estoy comenzando a meterme en este mundo. Siento que por aquí es... Llevo un tiempo buscando, buscándome, mirando para dónde voy, mirando qué hacer y creo que siento que esto es lo que va más conmigo. Les agradezco todo porque siento que me estoy metiendo con lo que es.

Gloria Gómez

Muchísimas gracias!
El retiro de inmersión me pareció genial, el hecho de levantarse uno a meditar a las cinco de la mañana y todo el día estar pensando y hablando de esto del yoga es haciendo, adquiriendo conocimiento y sintiendo que está conectado con todos los que están alrededor tuyo y a todo lo que te rodea, me parece fabuloso y me encantó... los maestros, todo!

Jenny Brito

Realmente estos momentos que uno se regala y son los que nos permiten ser yoga, cada momento que compartimos es eso, es ser yoga en lo que hacemos, en lo que compartimos, es algo integral, no es algo enmarcado dentro de una parte física o solo espiritual, sino es algo muy integral.
La decisión de haber venido aquí fue maravillosa, cada vez uno confirma más que estos espacios en los que uno llega a estar en esa inmersión, facilitan más todo el proceso, facilitan el trabajo interior, el trabajo de tu cuerpo, de todo… y el trabajo de integrarse con las demás personas, es como sentirse de verdad en una familia...

Gloria Ovalle

Yo creo que si yo hubiera llegado al Yoga en otro lado, no me hubiera quedado con el cariño y el amor como lo he recibido de ustedes, son mi segunda familia. He tenido un apoyo muy grande... Estoy súper feliz, ha sido una experiencia que nunca había vivido, fue mucho más allá de mis expectativas de lo que me imaginaba que iba a ser este taller y fue por el sitio en el que lo vivimos.
De los ejercicios que hicimos en la mañana había oído hablar y hemos visto en los libros que así debe ser, yo decía pero cómo es eso de levantarse a las cuatro de la mañana a prácticas, eso no me cabía en la cabeza y hoy lo viví y es una cosa maravillosa.

María del Pilar Becerra

Este es un proyecto tan hermoso, que sigan adelante, que creen buenas personas. Esto te cambia internamente y compartir esto con personas que están en la misma frecuencia es un milagro, una cosa hermosa.

Glenda Ecker

Esta experiencia alimenta la cualidad de humildad, de conexión, de entender que cada persona es un mundo, somos personas creciendo. Tengo mucho agradecimiento. Me gusta este camino complementado a lo que quiero y misión de mi vida.
Gracias a cada uno por esa energía que proyectan y que están cultivando.
Este espacio ayuda a recargar de amor y entendimiento a cada una de las personas que estamos en este proceso de cambio, de evolución, de crecimiento para poder ser más humanos.

Jairo Leguizamón

Estoy contenta por finalizar este ciclo, me voy con el fluir y el estilo de meditación, con la sonrisa de todos.
Unión con la naturaleza, con todos ustedes, compartiendo sin maquillaje, sin máscaras. Sentí libertad con la conexión.

Claudia Marcela Niño

En Bionova somos una familia, más que una institución a donde se llega a aprender yoga o a formarse como profesor, todos los que hemos ingresado a Bionova hemos percibido desde el primer instante que hacemos parte de una comunidad.
Un agradecimiento a todos y cada uno de los maestros del Profesorado, cada uno desde su conocimiento, desde su perspectiva nos han mostrado un abanico de posibilidades para continuar experimentando el yoga.

Eucaris Alzate

EN SÍNTESIS

Al ingresar a YogaNova
te abres al universo de la Consciencia Despierta
a través de las milenarias herramientas del Yoga

  • Accedes a la mejor propuesta de formación en Yoga en Latinoamérica.
  • Tendrás acceso cada dos semanas a talleres on-line en directo, sábados A.M.
  • Acceso ilimitado a la plataforma educativa con un amplio espectro de recursos que apoyarán tu aprendizaje.
  • Acceso a clases prácticas online todos los días.
  • Accedes a una comunidad vibrante de seres que como tu han decidido transformar sus vidas.
  • Podrás participar de un Retiro de Inmersión durante 10 días (Reserva y costo aparte)
  • Obtendrás un Diploma internacional que te avala como Profesor Certificado de Yoga.
  • Podrás continuar tu proceso de aprendizaje con programas de especialización.

Descubre por qué nuestra propuesta de formación en Yoga es la que mejor se ajusta
para aquellos que buscan su esencia.

descubre por cuenta propia, lo que a través siglos los yoghis han registrado
como una experiencia que trasciende lo ordinario.

Para información y apoyo: +57 3153086527 - +57 3165326677

¿Tienes una consulta? Escríbenos