Secuenciar posturas de yoga

En este taller, exploraremos las clasificaciones de las asanas que propone el yoga y diversos criterios, para el diseño de secuencias con objetivos concretos, lo que nos conducirá a encontrar un orden y una coherencia orgánica para enlazar las diferentes posturas de una secuencia.

Son varios los factores que influyen en el diseño de una secuencia, a partir de los practicantes y sus necesidades, conforme su condición psicofísica, edad, experiencia… hasta criterios más selectivos como los campos del ser que queremos impactar, sea físico, emocional, mental… los centros psico-energéticos que deseamos activar o regular… etc.

Desarrollaremos trabajo colectivo entre los participantes, fundiendo los elementos prácticos y teóricos para comprender las variables y la esencia del diseño de secuencias de āsanas.

Algunos de los temas que se presentan en este módulo son:

> Variables que influyen en el diseño de secuencias de āsana

> Grupo humano y sus características

> Propósitos anatómicos, energéticos y meditativos

> Contraposturas y āsanas de transición

> Bases para el desarrollo de secuencias de yoga fluído

El taller ĀSANAS EN EL YOGA – EL ARTE DE SECUENCIAR POSTURAS, hace parte de la serie de talleres que conforman el Profesorado YogaNova.

El modelo de «enseñanza continua», permite que puedas iniciar en cualquier momento, ingresando de inmediato a nuestra plataforma virtual de estudios y luego participar en directo On-Line de con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con contenido de práctico y teórico respaldados sobretodo con la experiencia de nuestros profesores internacionales.

El Profesorado YogaNova es un programa de formación certificado por Yoga Alliance.