El conocimiento de nuestro vehículo físico, el cuerpo y sus diversos sistemas, sus componentes y fisiología, nos conduce a una mayor consciencia para su cuidado y manejo adecuado, al momento de realizar ejercicios y āsanas.

Experimentamos directamente el cuerpo a través del movimiento en la práctica de las āsanas (postura), identificamos sus habilidades y también sus limitaciones.

En el proceso, desarrollamos las técnicas que nos ayudan a descubrir potenciales, a evolucionar y re-vitalizar este vehículo. Así mismo, nos invita a seguir investigando mediante la experiencia, y la vivencia de la anatomía, la fisiología y la bioenergía que hacen del cuerpo un vehículo sano, fuerte, flexible…

La metodología del taller basada en la anatomía, abarca una práctica de hatha yoga, pranayama, bhanda, meditación…

Algunos de los temas que se abordarán en este módulo son:

> El cuerpo físico y sus sistemas – Anatomía y fisiología.

> Efecto de las Āsanas en el cuerpo físico – Biomecánica

> Conexión físico – energética

> Prevención y cuidados en la ejecución.

El taller EL CUERPO A TRAVÉS DEL YOGA – ANATOMÍA – BIOENERGÍA – BIOMECÁNICA, hace parte de la serie de talleres que conforman el Profesorado YogaNova.

El modelo de «enseñanza continua», permite que puedas iniciar en cualquier momento, ingresando de inmediato a nuestra plataforma virtual de estudios y luego participar en directo On-Line de con el taller que corresponda.

El Profesorado YogaNova es un programa de formación certificado por Yoga Alliance.