¿Para qué te sirve la Astrología?

¿Para qué te sirve la Astrología?

zodiaco - para qué te sirve la astrología

Podríamos empezar mejor con la pregunta ¿para qué no te sirve la astrología?

Después de más de 20 años dedicados a su práctica, te puedo decir con certeza que no te sirve para ver el futuro, esa “facultad” no la tiene la astrología, durante siglos ha sido una manera de llamar la atención al “misterio” de la astrología.

Las predicciones astrológicas son comparables a las predicciones meteorológicas que se transmiten en un noticiero, las cuales con frecuencia no se cumplen.

De lo que sí puedo aseverar es que la astrología es una herramienta que te puede ayudar a realizar un buen camino en tu paso por esta tierra, ha sido muy bien estructurada y constantemente mejorada por culturas de gran relevancia en el mundo a lo largo de miles de años hasta nuestros días.

Veamos, en este tiempo hay una ola creciente y en gran escala de individuos que encarnan el despertar de la consciencia humana, y por lo mismo, hay menos ignorancia y superstición, muchos de los “secretos de las ciencias ocultas” ya están dejando de serlo.

Un ejemplo claro de esta tendencia es que estamos estudiando, comprendiendo y experimentando que no hay un mundo “afuera” desconectado de la voluntad propia de cada individuo.

Esto quiere decir que el mundo que ves, es un reflejo de lo que crees internamente que es el mundo.

Esta tesis, encaja de manera orgánica con la nueva astrología, es decir, no hay “astros” allá en el cielo que te “influencian” para bien o para mal, mientras permaneces vulnerable e indefenso aquí en la tierra ante tales influencias.

Una visión muy certera de por qué hay una relación entre los planetas, el lugar y la hora de nacimiento, con la vida de un individuo, la explicó magistralmente Carl Jung con el principio de sincronía.

Percibes, interactúas y elaboras como experiencia, sólo aquello que tiene significado para ti, lo que no tiene significado, simplemente en tu mundo no existe. Ahora bien, no siempre lo que tu intelecto elabora tiene significado, es aquí donde la astrología tiene una ventaja, ya que tu intelecto no siempre es coherente con tu verdad.

Un mapa natal, con su lenguaje astrológico de signos, casas, planetas y sus relaciones, refleja en esencia tus diferentes dimensiones psicológicas y cómo éstas se pueden manifestar.

Expresado de otra manera, en un mapa natal puedes ver simbolizada la estructura interna de tu pensamiento -mayormente inconsciente- de lo que crees que es el mundo, tu mundo. Además tu modo particular de interactuar con él, mediante tus campos emocional y físico.

Entonces… ¿para qué me sirve la astrología?

  • Te sirve como un medio por el cual aclaras tu real tabla de valores, qué significado tiene para que le dediques tu pensamiento y tu energía.
  • Te sirve para simplificar tu vida, para eliminar de tu experiencia relaciones engañosas, proyectos irreales, falsas expectativas, o sueños irrealizables, para que te liberes de cargas pesadas y te concentres en aquello que te brinda un sentido, que te alimenta y te impulsa hacia un estado de consciencia, paz, amor y bienestar.
  • Te sirve para organizar y establecer prioridades, porque te concentras en lo realmente importante y descartas aquello que drena tu energía, te desvitaliza y te enferma.
  • Te sirve para desengañarte, para que hagas una limpieza de aquello que no es tuyo. Puedes estar engañado por muchos años y creer que lugares, cosas y relaciones, hacen parte de tu vida, pero tal vez, nunca fueron, ni serán tuyas.

Si lo que acabas de leer tiene sentido y significado para ti, entonces este enfoque de la astrología sí te puede ayudar. Esta es la Astrología Espiritual, entendido lo espiritual como claridad, iluminación, consciencia.

¿Necesito un buen astrólogo?

No necesariamente si aprendes a manejar el lenguaje de la astrología, es como aprender un nuevo idioma, necesitas un profesor que te enseñe, pero como el objetivo no es el idioma en sí, sino para aquello que lo necesitas, una vez que lo aprendes le das las gracias al profesor y continúas por tu cuenta.

Incluso, en el momento en que la astrología ha cumplido y te ha mostrado lo que necesitabas, colocas la herramienta a un lado y haces lo que tienes que hacer.

 

ASTROLOGÍA PARA EL AUTODESCUBRIMIENTO

TALLER INTENSIVO EN BOGOTÁ.

Inicia un fascinante autodescubrimiento mediante tu Carta Astral
Taller intensivo Sabado 21 de octubre/17 de 9 AM a 12 M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.