Necesitamos una guía, en todo. Así funcionan las cosas en el mundo de 3 dimensiones y nadie tiene por qué estar «descubriendo la rueda una y otra vez», esto es poco inteligente.
Siempre necesitamos a alguien que nos señale el camino porque lo conoce. Entonces, cuando estás listo para aceptar de corazón y con humildad la ayuda, sucede algo que manifiesta una respuesta, una que es la que verdaderamente necesitas, esta es sólo para ti, pero tienes que aprender a descubrirla.
Sucede que «aparecen» en tu vida los encuentros necesarios: La persona correcta, el libro perfecto, la conferencia, el seminario o la respuesta que estabas buscando que se manifiesta en múltiples formatos, incluidos los sueños y hasta lo que puedas ver en redes o incluso lo que te dijo tu taxista…
La vida es Una, y todo está interconectado, esa es la inteligencia, y actúa en modos que tal vez nunca imagines. No obstante, todo se aprende y puedes entrenar tu mente para descubrir los mensajes que la vida tiene para tus preguntas.
Y ya que lo «normal» es que tu mente está tan dispersa, desordenada, preocupada, ansionsa… Cómo podrías abrir un espacio para ver lo que es correcto para ti? Aquí tienes una respuesta directa: Aquieta los salvajes remolinos de tu mente, como quien limpia un cristal opacado y entonces podrás ver más allá de lo que parece ser «tu vida», un paisaje que te mostrará infinitas y bellas posibilidades.
Has sido educado para encerrarte en una prisión, construida con tus propias ideas acerca de un mundo limitado y absurdo y crees que eso es la realidad, repitiendo historias, «descubriendo la rueda una y otra vez»… dentro de esa pequeña prisión viendo, pasar tu vida consumida por el tiempo.
¿… Y dónde está la llave a tu libertad?
Esta es una pregunta que casi todos en algún momento nos hacemos. Y, como de costumbre, como se te enseñó, quieres buscarla afuera en una eterna lucha sin respuestas, buscando donde nunca se encuentra nada, porque en el único lugar en el que nunca se te ocurriría buscar es dentro de tí mismo.
Y como toda la inteligencia es Una, tu inteligencia también tiene todas las llaves incluída la que abre la puerta de tu prisión mental. Pero… imagina buscar esa llave en un basurero infinito, y es que tu mente descontrolada, no es más que un basurero de pensamientos, la mayoría sin valor, o sea basura.
Limpiar tu mente, implica un proceso que sólo tiene una manera única: Eliminar lo que no sirve, así de simple. ¿Cómo? preguntarías, ¡claro que si! y la respuesta es también simple, tienes que aplicar métodos seguros y probados para limpiar tu mente y esos métodos, que pueden tener diversos nombres y diversas fuentes, que además, no son nuevos sino milenarios y que están siempre a la mano de quien los necesite, se sintetizan en una sola palabra: MEDITACIÓN.
La Meditación está en el corazón del Yoga y en la esencia de las religiones, y en todas las artes dedicadas a la exploración interior, al conocimiento del alma y su liberación de la prisión mental.
Pero… mejor al grano. Meditar se aprende en la práctica, aunque puedes leer y estudiar mucho sobre la meditación, sólo la práctica es la respuesta adecuada.
Si quieres seguir aprendiendo, únete al grupo de Meditación de los jueves en WhatsApp AQUÍ.
Si te unes, entonces, nos encontraremos pronto, en la práctica de meditación guiada.
Leave a Reply