La palabra āsana, significa postura, proviene de la raíz sánscrita as que significa “permanecer, estar”, el āsana es una vía para abrir la consciencia a la experiencia del presente, unificando mente, sentimiento (energía) y cuerpo.

La práctica de āsana está dirigida al logro de un estado trascendente, está más allá de una gimnasia corriente y tiene implicaciones no sólo en el cuerpo físico sino que lleva al practicante a un estado de consciencia donde las funciones del cuerpo son alineadas con la energía emocional y el campo mental.

Mediante la práctica de āsana, el cuerpo se convierte en objeto de concentración, produciendo cambios sutiles que llevan a una mejora de sus funciones, entre ellas el metabolismo, el equilibrio hormonal, la reducción de grasa en los tejidos, mejora de la circulación sanguínea, entre otras. El logro, es una mejora sustancial reflejada en la salud integral corporal, aumentando además su sensibilidad, flexibilidad y fortaleza.

No obstante, una práctica continuada de las āsana cumple una función de mayor alcance, pues el cuerpo sólo refleja lo que ocurre en los campos emocional y mental, ya que se produce una transformación interna de la consciencia, que tiende a la eliminación de los procesos complejos y destructivos del pensar compulsivo y sin control. El resultado se puede sintetizar como consciencia, es decir que la persona puede ampliar el rango de auto-observación de su mente, llevando a voluntad el flujo de pensamientos.

ĀSANA EN EL HATHA YOGA  II

Explora diversas técnicas desde el kriya (acción), para la correcta ejecución, cuidados y  alineación, una didáctica adecuada, secuencias, beneficios y contra-indicaciones de los diversos grupos de āsana, que se combinan con otras técnicas del sistema como el prānāyama o extensión de la respiración, mudra o sellos, bhanda o cierrres…

El Taller Incluye:

Taller intensivo presencial de 12 Horas
Clase de práctica presencial supervisada
Material digital y vídeos de apoyo.

El taller ĀSANA EN EL HATHA YOGA II hace parte de la serie de talleres que conforman el Diplomado Yoga Yoghismo, nuestro programa certificado de formación de profesores, no obstante, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

En nuestro programa certificado de formación de profesores, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

El modelo de enseñanza de este diplomado es “circular”, es decir que puedes iniciar en cualquier momento con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con un alto contenido de práctica acompañados de conocimiento y sobretodo de la experiencia de nuestros profesores internacionales.

Si deseas tomar la formación completa consistente en el diplomado de 3 semestres, o una serie de talleres, puedes hacer un pago semestral, de esta manera, obtienes un descuento.

¿Quieres inscribirte a este Taller?

¿Quieres conocer más del diplomado de yoga?

¿Quieres ver la programación, ciudad, fechas y horas?