darsana en el yoghismo punto de vista taller en Colombia

Darsana, es un “punto de vista” una cosmovisión. Así, que desde el punto de vista del yoghismo, el yoga es objeto de síntesis tanto del conjunto conceptual-teórico, como de su metodología y prácticas, yoghismo es un punto de vista integral del yoga.

Yoghismo, no es propiamente una escuela, sino una manera de asumir su estudio, enseñanza y práctica, yoghismo toma las raíces ancestrales del yoga hasta donde podemos tener referencias históricas tal vez hasta siete mil años atrás, o por tradiciones que mantienen un linaje de maestro a discípulo a través de los siglos. Abarca desde antes de Patanjali, para muchos considerado como el padre del yoga, pasando por el hatha yoga que fue desarrollado en la edad media, hasta nuestros días cuando resurge el yoga en india y llega a occidente donde la expansión es extraordinaria y hoy día es incluso avalado por la ciencia medica.

Yoghismo, es también una reunión o comunidad (Shanga) de yoghis o practicantes que investiga e integra el extraordinario desarrollo que ha tenido el yoga en occidente en los últimos 20 años, y que se enriquece con la cultura y la ciencia de nuestros días. Muchos asocian al yoga con el punto de vista del hinduismo, es necesario aclarar que el hinduismo es una religión, pero otra cosa es el yoga. El yoga que propone el yoghismo es laico, no religioso. Así que puede ser practicado por hinduistas, cristianos, musulmanes y también ateos. El yoga es transversal y supera diferencias filosóficas o religiosas, quienes lo practican, se benefician y por supuesto les hará mejores seres humanos, incluso en el ámbito de sus creencias particulares.

Este taller en particular, propone la visión del yoghismo en nuestro tiempo, en su parte práctica se enfatiza la unidad existente entre  la mente y las emociones con el cuerpo físico. Gathasta Yoga, o el yoga que aprecia el cuerpo como perceptor del universo y «vasija» que sirve a la inteligencia, el cuerpo como instrumento para procesar y aprender de la experiencia en el contacto con la «forma».

Dedicamos de manera intensiva 12 horas, de estudio y práctica para interiorizar y experimentar desde nuestra experiencia sensorial aquello que nos permite ir hacia lo trascendente.

El Taller Incluye:

Taller intensivo presencial de 12 Horas
Clase de práctica presencial supervisada
Material digital y vídeos de apoyo.

El taller DARSANA EN EL YOGHISMO, hace parte de la serie de talleres que conforman el Diplomado Yoga Yoghismo. En nuestro programa certificado de formación de profesores, puedes tomar sólo este taller, o tomar diferentes talleres según tu necesidad o interés.

El modelo de enseñanza de este diplomado es circular, es decir que puedes iniciar en cualquier momento con el taller que corresponda.

Los talleres son dinámicos, con un alto contenido de práctica acompañados de conocimiento y sobretodo de la experiencia de nuestros profesores internacionales.

Si deseas tomar la formación completa consistente en el diplomado de 3 semestres, o una serie de talleres, puedes hacer un pago semestral, de esta manera, obtienes un descuento.

¿Quieres inscribirte a este Taller?

¿Quieres conocer más del diplomado de yoga?

¿Quieres ver la programación, ciudad, fechas y horas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.